Medidas para reducir contagios son necesarias: CANACOPE

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Las medidas aprobadas por el Consejo Estatal de Salud como parte de la estrategia para mitigar los impactos de un posible repunte de COVID-19 es necesario para garantizar la salud y las actividades económicas, consideró Martín Zalazar Zazueta.

El presidente de la CANACOPE Hermosillo indicó que las restricciones que entrarán en vigor el próximo lunes pudieran generar molestias en la ciudadanía y entre los comerciantes, sin embargo, apuntó que de no implementarse sería inminente un cierre absoluto de las actividades productivas.

 “Ante ello no nos queda más que respetar, apoyar, seguir haciendo hincapié entre nuestro personal en el uso permanente de cubre bocas, lavado constante de manos y la sana distancia, porque entendemos la finalidad de las mismas y sobre todo porque no queremos que se disparen los casos de COVID-19 en Sonora”, dijo.

El empresario sonorense exhortó a los pequeños y medianos comerciantes a endurecer sus protocolos de salud a fin de reducir riesgos de contagios.

Así mismo alentó a la ciudadanía a conservar las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias para poder recuperar paulatinamente las actividades.