Más de 30 plazas serán ocupadas en diversos CBTIS de Sonora

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- A través de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, se realizó un evento público virtual en donde se asignó un total de 35 plazas a docentes que impartirán clases en diversos planteles de CBTIS y CETIS del Estado, del ciclo escolar 2020- 2021; en un periodo que abarca del 1 de octubre al 31 de enero del 2021.

Dichas instituciones se encuentran en varias ciudades de Sonora, como lo es Hermosillo, Obregón, Guaymas, Cananea, Agua Prieta y Nogales. Algunas de las especialidades requeridas fueron Matemáticas, química, Filosofía, Ingles, Informática, Producción de Alimentos, Electrónica y Laboratorista.

La dinámica, fue que cada uno de los aspirantes a determinados puestos fueron llamados uno por uno, para presentarles la propuesta, posteriormente los maestros decidían si aceptaban o no el cargo, en donde se les especificaba las horas laborales, sueldo y la ubicación de cada CBTIS o CETIS.

Sin embargo, hubo quienes no aceptaron la propuesta por lo que sobraron espacios y además había maestros que no aplicaron para la materia que habían solicitado, por ello pedían tomar otra asignación de su conocimiento, pero no se les permitió.

“Ósea que, ¿pudiera ser el caso de que llamen a alguien, que no estuvo en el proceso, que no hizo el examen, no cumplió con el curso y que cumpla con el perfil por ejemplo?, es incongruente”, expresó una de las docentes. En el evento virtual participaron poco más de 50 personas, entre ellos directivos, sindicatos, titulares de la SEC y medios de comunicación.

Foto Ehui