Más de 100 servidores de la nación han sido vacunados en Sonora

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Más de 100 servidores de la nación radicados en el estado, han recibido su vacuna contra el COVID-19 por mantener contacto con adultos mayores y posibles pacientes positivos, indicó el Delegado del Bienestar en Sonora Jorge Taddei Bringas.

El funcionario federal, explicó que como un acuerdo en el plan de vacunación, 120 brigadistas de avanzada de la Secretaría del Bienestar, fueron acreedores al biológico Pfizer-BioNTech, para garantizar que no ocurran nuevos contagios a consecuencia de las visitas domiciliarias que ejecutan.

 “Se acordó en el plan de vacunación, que una vez terminada la jornada, fueran vacunados los servidores de la nación también, porque estuvieron expuestos durante tres, cuatro días, a este proceso de perseguir a la gente y atenderla”.

“En el caso de Sonora, de esas casi 17 mil vacunas, 120 servidores de la nación fueron vacunados, porque estuvieron en el proceso adentro de los hospitales”, dijo.

Sobre el plan nacional de vacunación, reiteró que ocurrió un retraso en los embarques que traerían la segunda y la tercera remesa, estimando que puedan recibirse durante el mes de enero.

Detalló que a la fecha, han realizado 140 mil llamadas a adultos mayores para preguntarles si se aplicarían la vacuna contra el COVID, de los cuales, aproximadamente 24 mil se han negado.

Adelantó que durante la primera semana de febrero, ejecutarán 362 mil llamadas, para tratar de incrementar el número de adultos mayores que puedan aplicarse la dosis, y así reducir la taza de mortalidad contra el virus.