Marchan por aborto seguro, legal y gratuito en Hermosillo

Por Paola Meraz

HERMOSILLO, Sonora. – Mujeres y colectivos feministas de Sonora realizaron una marcha este lunes 28 de septiembre, Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro.

En un contingente de alrededor de una centena de mujeres, partieron de las escalinatas del Museo Biblioteca de la Universidad de Sonora, donde adolescentes acompañadas y no acompañadas encabezaron la marcha.

Con diferentes cantos y rimas, la consigna exigida era la misma, acceso al Aborto legal, seguro y gratuito en Sonora, México y América Latina. Recorrieron las principales calles del centro Hermosillo hasta llegar a las afuera del H. Congreso del Estado de Sonora, donde los diferentes grupos, asociaciones y colectivos brindaron su posicionamiento ante las asistentes de la marcha y medios de comunicación.

Realizaron algunos performance, cantos y bailes en relación al aborto, así como la quema de un pañuelo azul Pro Vida. La marcha finalizó entonando la “Canción Sin Miedo” que hace alusión a las desapariciones y asesinatos de mujeres en México, así como con pintas y vidrios rotos en el edificio del Congreso del Estado y Poder Judicial del Estado.