Marchan madres de desaparecidos en pleno 10 de mayo y Sergio Pablo Mariscal les cierra las puertas de palacio municipal de Cajeme

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.-Porque no tienen nada que festejar, según sus consignas, mujeres madres de personas desaparecidas en Cajeme, marcharon este 10 de mayo, Día de las Madres, por algunas calles de Ciudad Obregón.

Las mujeres se reunieron en las calles 200 y 5 de Febrero, de donde partieron y caminaron atravesando el primer cuadro de la ciudad, hasta llegar a Palacio Municipal, donde pretendían ingresar y hablar con el presidente municipal, sin embargo, encontraron las puertas cerradas, a pesar de que todavía eran horas de oficina.

Los accesos del edificio de gobierno municipal, además de ser cerrados, fueron bloqueados por elementos policíacos. De manera simbólica con una cinta, fue clausurado el edificio de Palacio Municipal de Cajeme, ya que en él no se ha hecho lo que las autoridades deben hacer, dijeron las manifestantes.

“Un minuto que dé la cara, aunque sea para conocerlo”. / “Que abran las puertas, nos lo merecemos, que lo haga por el día de las madres, que solamente nos dé la cara”. / “Ahorita te la va a dar, seguramente está festejando allá”.

“¿Qué has hecho Mariscal para buscar a Ismael Angulo Serrano, qué has hecho? He hecho yo más, porque tú no sirves para nada”. / “Que salga y que haga una marcha con nosotros para que sepa el dolor, el cansancio y el calor que nosotros sufrimos, que salga el presidente, que sea tan machito y que salga”. / “Que se ponga su traje de gala cuando hace el ridículo el 15 de septiembre a gritar, que venga y nos grite a nosotros en la cara, qué hizo en sus tres años de gobierno, nada”. / “Lo invitamos a una búsqueda con nosotros para que haga su trabajo, que ande con nosotros de Sol a Sol buscando a tanta desaparecida y no lo hizo”. / ¿El presidente dónde está? Desaparecido, Mariscal dónde está, desaparecido”.

Incluso la noche previa, se realizó una misa y velación pública en la plaza Álvaro Obregón, dónde globos con mensajes para los desaparecidos fueron soltados al viento.