Mañana concluye horario extraordinario para citas en el SAT

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- La extensión extraordinaria de horarios para citas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está por concluir, por lo que se hace el llamado a los contribuyentes para que acudan a su cita o en su defecto cancelen la misma, indicó Patricia Gastelum Padilla.

La administradora de Servicios al Contribuyente de Sonora, detalló que desde el pasado 24 de agosto extendieron los horarios de atención para poder atender a contribuyentes que por motivos de la emergencia sanitaria habrían pospuesto sus trámites o registros.

“Y bueno, yo quiero recordarles que esta ampliación se dio para el mes de septiembre y mañana 26 de septiembre es el último sábado que vamos a abrir de 9 de la mañana a 2 de la tarde para que los contribuyentes no dejen de acudir a su cita, hay que aprovecharla, este tiempo extraordinario que dimos se acaba, este es el último sábado”.

“Y este próximo miércoles de septiembre finaliza el periodo extraordinario de ampliación de los horarios que tuvimos entre semana de lunes a jueves”, dijo.

La funcionaria federal señaló que el porcentaje de abandono en citas del SAT es del 26% en todo el país y del 23% en Sonora, a lo cual reiteró la importancia de cancelar previamente las citas de poder asistir, para no afectar a terceros.

Dijo que actualmente los horarios de atención concluyen a las 17:00 horas de lunes a jueves, a las 16:00 horas los viernes y los sábados atienden de 9 a 2 de la tarde.

A partir de octubre estos horarios volverán de forma regular, finalizando el horario de atención a las 14:00 horas de lunes a jueves, a las 15:00 los viernes y sin atención los días sábados.