Maestras de preescolar utilizan la tecnología para reforzar el conocimiento

Hermosillo, Sonora.- Dos herramientas digitales además de otros recursos audiovisuales son utilizadas por educadoras de trece jardines de niños que integran la Zona XV de Preescolar Federal en beneficio de sus alumnos y padres de familia.

Francisca Rosario Rendón Valles, directora del jardín de niños “Santos Balmori Picazo” yAsesor Técnico Pedagógico de la Zona XV, explicó que un mural informativo y una página web, son utilizadas para compartir con padres de familia información para dar seguimiento a la educación de los menores.

Los jardines de niños que integran la zona respondieron a una convocatoria lanzada en el quinto Consejo Técnico titulado “Maestras creativas innovando para favorecer ambientes propicios para el aprendizaje y recomendaciones para los procesos de evaluación”.

La respuesta fue muy enriquecedora para todas las participantes, porque cada colectivo armó su propuesta diseñando carteles, infografías, presentaciones y videos dirigidos a padres y madres de familia con estrategias que favorezcan el aprendizaje.

Las ideas que las educadoras plasmaron y compartieron demuestran su compromiso y su trabajo en esta etapa de educación a distancia es clave para el progreso académico de las y los alumnos y lo están haciendo con mucho empeño.

Los planteles que integran la Zona XV de Preescolar Federal son los Jardines de Niños, “Guillermo Tell”,“Rubén Darío”, “Nueva creación de las Misiones”, “Quetzalcóatl”, “Federico Froebel”, “Santos Balmori Picazo”, “Agustín Iturbide”, “María Bórquez”, “Esthela Castro Verdugo”, “Rosario Castellanos”, “George Washington”, “Alain” y “Herbert Spencer”.