Madres Buscadoras encuentran restos óseos en el sur de Sonora

Por Antonio López Moreno

HUATABAMPO, Sonora.- El colectivo de las Madres Buscadoras de Sonora reportó su primera búsqueda positiva en el sur de la entidad, al localizar restos óseos en predios desolados en la localidad de Huatabampo, informó Cecilia Patricia Flores Armenta.

La representante del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, detalló sobre la hallazgo de restos óseos detectados el pasado viernes en el citado municipio, sumando una jornada positiva más para el colectivo.

“La búsqueda de Huatabampo fue el día 21 de agosto, el puro cumpleaños de mi hijo Alejandro Guadalupe, ese día mi hijo cumplía 26 años y que mejor que festejarlo en el campo buscándolos a todos, así que no se me puede olvidar la búsqueda esa porque es una fecha importantísima en mi vida, 26 años de mi hijo Alejandro”, dijo.

Flores Armenta indicó que la búsqueda de personas cuyo paradero se desconoce no ha cesado en la entidad, a la cual dijo, se han unido mujeres de todo el estado con el deseo de encontrar a sus familiares.

Durante la pasada semana las Madres Buscadoras de Sonora efectuaron varias búsquedas tanto al norte, como en el sur y centro del estado, acumulando un total de 170 hallazgos desde su creación a mediados del 2019.