Localizaron a madre e hijo, quienes eran víctimas de extorsión; no se realizó pago

Hermosillo, Sonora.- Gracias a la confianza puesta en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y al oportuno reporte por parte de Aurora para localizar a sus familiares, Adriela Samaria, de 32 años y su hijo, de 6 años, fueron encontrados en un hotel de la ciudad, cuando eran víctimas de engaño telefónico con fines de extorsión, así se evitó el pago de la suma solicitada por los delincuentes.

La familia de Adriela Samaria recibió una llamada telefónica donde les exigían $200 mil pesos a cambio de liberarlos, pues los extorsionadores aseguraban tenerla a ella y a su hijo privados de la libertad, y exigían el dinero, casi de forma inmediata, para no arrebatarles la vida.

La familia no obedeció, antes de hacer cualquier movimiento bancario, decidió informar a las autoridades, y lo hicieron, aproximadamente a las 11:55 horas del 17 de junio del presente año, a través de la línea 089 de denuncia ciudadana.

En la denuncia indicaron estar recibiendo llamadas del número 6221467245, a través de las cuales un sujeto les indicó tener a Adriela Samaria y a su hijo secuestrados y le solicitaron el dinero para su liberación.

De forma inmediata elementos del área de Extorsiones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la FGJE Sonora acudieron a la dirección en la colonia Sahuaro, desde donde se puso la denuncia, para recibir mayor información y apoyar a la familia para el manejo de crisis.

Tras la reunión y varias investigaciones de gabinete y campo aproximadamente a las 14:11 horas, la UECS logró localizar a las víctimas en el cuarto de un hotel ubicado en el Blvd. Enrique Mazón López y calle del Cobre en la Colonia San Luis, sobre la carretera Internacional a Nogales.

El personal de la FGJE Sonora encontró a las víctimas, sanas y a salvo, justo cuando Adriela Samaria mantenía una llamada en curso con el o los extorsionadores, la apoyaron para poder manejar la situación y la trasladaron, junto con su hijo, a las oficinas donde se reunió con su familia, evitando así realizar algún pago del total solicitado por los delincuentes.

Cabe señalar que también a la familia y a las víctimas se les orientó por parte de la FGJE Sonora, en el cómo evitar caer en este tipo de ilícitos, y Adriela Samaria explicó a las autoridades en su declaración que recibió por parte de los extorsionadores un depósito de 700 pesos, a través de una tienda de conveniencia, con el propósito de que se trasladara al municipio de Guaymas, Sonora.

La FGJE Sonora nuevamente hace un llamado a la ciudadanía para que evite contestar llamadas de teléfonos no identificados, de hacerlo, se sugiere colgar de manera inmediata e interponer la denuncia a los teléfonos 911, 089, o consulte el directorio y localice el Centro de Atención Temprana, Centro de Justicia para las Mujeres o Agencia del Ministerio Público más cercano en: http://fiscalia.sonora.gob.mx/tramites-servicios/sectorizacion