Localizan sanas y a salvo a 37 personas reportadas como desaparecidas en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- El trabajo conjunto entre autoridades estatales y federales, coordinadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), permitieron, localizar, en 14 días, sanas y a salvo, a 37 personas que tenían reporte de extraviadas o desaparecidas.

Participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), policías municipales, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional, Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora.

Además, se estableció coordinación entre autoridades de otras entidades del País; de las 37 personas localizadas fueron: 7 mujeres, 7 hombres y 23 menores de edad, que habían sido reportados como desaparecidos. En San Luis Río Colorado, se ubicaron a Jessyca Guadalupe, de 45 años, y a dos menores de edad de sexo femenino, de 14 y 15 años de edad, quienes estaban sanas y a salvo, y regresaron a sus respectivos hogares.

Fueron localizadas en Nogales siete personas, seis menores de edad de 2 años 6 meses, una de 9 años, una de 13, dos de 14 y una de 17 años de edad, así como una persona de 40 años, identificada como Adrián. Mientras que en Hermosillo se ubicaron a los adultos Karen de 19 años, Claudia de 28, Aurelio de 78, Francisco Eduardo de 27, y Ana Lourdes Elizabeth de 48 años, así como las personas menores de edad de 2, 4, 10, 12, 15, 16 y 17 años, de ambos sexos.

Mirna Guadalupe, de 36 años, y una persona menor de edad, de 14 años, del sexo femenina, quienes tenían reporte de persona desaparecida o extraviada, fueron ubicadas y localizadas sanas y a salvo en Guaymas. En Cajeme se localizó a María Cristina, de 24 años, junto con tres menores de edad, también a Gustavo de 55 años, a Lesly Francisca de 18, José Dolores de 57, Jesús Ignacio de 26, Jesús Armando de 48, y una persona menor de edad, de 14 años.

Por otro lado, en Bácum fue localizada Magda Yaneth, de 26 años, y en Navojoa se ubicaron a dos personas menores de edad, del sexo femenino, de 15 y 17 años de edad, a quienes se les dio resguardo y fueron reunidas con sus respectivas familias. Lamentablemente, también se localizaron sin vida a tres personas que tenían reporte de extraviadas o desaparecidas: En Hermosillo a Priscila de 27 años de edad, en San Luis Río Colorado a Julio de 25 años y en Guaymas a Andrea Carolina de 37 años, el imputado de este feminicidio ya se encuentra en prisión preventiva.

La FGJE Sonora recuerda a la ciudadanía que ante la desaparición o no localización de un familiar debe actuar de manera inmediata, no es necesario esperar tiempo para interponer el reporte en la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).