Lluvia deja ligeras afectaciones a su paso por Hermosillo

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- Se registraron ligeras afectaciones luego de la lluvia que se presentó en la ciudad de Hermosillo desde la tarde del día miércoles.

Los acomunados de lluvia fueron de 28 a 37 milímetro donde se presentaron vientos sostenidos de 28 kilómetros y rachas de 46 kilómetros por hora, dejando temperaturas de entre 14 y 16 grados en la capital sonorense.

Rafael Robles Jáuregui, jefe de inspectores de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó sobre las afectaciones que se presentaron debido a estas lluvias, donde se generaron inundaciones principalmente en las calles del norte de la ciudad.

Dentro de los incidentes se reportó un poste caigo que obstruía vía pública en la colonia San Benito, esto en la calle Pedro Baranda, a su vez se tuvo un riesgo de derrumbe debido al exceso de humedad en una pared, esto en calle Ozuna, entre Retorno Ozuna y Hacienda del Sur, lo cual todavía se encuentra en evaluación para eliminar condiciones de peligro.

Como medida preventiva en San Pedro el Saucito se cerró el acceso de vehículos y personas a la altura del puente San Miguel, mientras que en bulevar Quiroga se trabajó en el alcantarillado que presentaba daños frente a una plaza comercial.