Lleva Salud Sonora Jornada Médica y Anticipa a ejidos en Guaymas

GUAYMAS, Sonora.- El programa Anticipa ha probado ser una gran herramienta de la Secretaría de Salud para la detección oportuna de casos sospechosos de COVID-19 y evitar de esta manera que lleguen los pacientes graves al hospital, por ello, Anticipa cada vez atiende a más lugares de la entidad fortaleciendo la salud de la población, informó Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud detalló que personal de la dependencia estuvo en el ejido Lázaro Cárdenas y Felipe Ángeles, posteriormente, en los ejidos San Marcial y Baca Calderón con una jornada de servicios de salud en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Mencionó que durante dichas jornadas y debido a la pandemia por COVID-19 se realizaron pruebas de PCR a los asistentes sospechosos de contagio, se contó con atención de médico general, así como también aplicación de vacunas a mascotas.

“Queremos llegar a todas las personas por alejadas que estén, la prevención es nuestra principal herramienta, hemos realizado miles de acciones en favor de la población, trayendo las jornadas de salud y el programa Anticipa a estos ejidos”, precisó el titular de la dependencia estatal.

Detalló que en San Marcial, se atendieron a 32 asistentes, en Baca Calderón 26 personas, en Lázaro Cárdenas a 55 y en Gral. Felipe Ángeles a 43 personas; en total se realizaron 1 mil 855 acciones médicas de todo tipo, como atenciones médicas, de vacunación, preventivas, entrega de medicamentos, esterilizaciones de mascotas, entre muchas otras.

El secretario de Salud aprovechó para reiterar el llamado a la población a mantener las medidas de prevención e higiene, como lo es la regla de tres que consiste en el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y mantener la sana distancia para la prevención de COVID-19; además, exhortó a hidratarse y tomar suero oral, ante las altas temperaturas.