Llega tercer remesa de vacunas para salud a Sonora

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- La tarde de este miércoles llegó a Sonora el cargamento que contiene la tercera remesa de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer-Biontech que será aplicada en los trabajadores del sector salud que ya recibieron su primera dosis, informó el Secretario de Salud Enrique Clausen Iberri.

En sus redes sociales, dio a conocer que recibieron 16 mil 575 dosis del biológico, mismas que fueron distribuidas a 36 centros de salud estatales en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Así mismo, atestiguó la recepción de las vacunas en el Hospital Infantil del Estado (HIES), quienes comenzarán a partir de mañana su aplicación, al igual que en los demás nosocomios de la entidad.

De acuerdo con datos del Subsecretario de Salud José Ricardo Espinoza Castro vertidos en la reunión de la comisión de Salud del Congreso del Estado, son 17 mil 550 trabajadores del sector quienes recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Con la primer remesa de vacunas recibidas el 12 de enero, vacunaron a 14 mil 625 trabajadores de 32 hospitales; posteriormente, el 20 de enero recibieron 2 mil 925 que aplicaron en siete nosocomios.

Foto Conecta