Llega Cajeme a 43 ejecuciones en menos de 21 días

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Durante las últimas horas, las cifras de ejecuciones volvieron a repuntar en Cajeme, donde hasta el mediodía del jueves 21, se promedia más de dos muertes violentas por cada día de lo que va de enero.

Además de eso, los ataques armados y personas lesionadas, son también cosa de todos los días y los ciudadanos se sienten cada vez más inseguros.

El miércoles 20 fue muy activo, por la mañana, hasta el Hospital General de Ciudad Obregón llegó por sus propios medios un joven que se identificó como Yahir de 20 años de edad, lesionado de bala, fue herido en la comunidad indígena de Loma de Guamúchil.

Después del mediodía, una ejecución en el Campo 5 se dio por la calle Cuauhtémoc y Revolución, la víctima se trasladaba a bordo de una moticicleta, cuando hombres armados le dispararon en varias ocasiones desde un vehículo, perdiendo la vida en el lugar de los hechos.

El mismo miércoles se supo que tras una larga agonía, murió un hombre identificado como Walter, que había sido baleado iniciando el mes, en la colonia Valle Dorado.

La lluviosa noche de miércoles se registró un incendio en la vivienda que dos noches antes había recibido más de cien disparos, esto en el callejón República Dominicana, de la colonia Hidalgo, se informó que el incendio fue provocado, pues según vecinos, un par de sujetos arrojó una bomba molotov hacia el interior de la vivienda, que afortunadamente se encontraba sola.

Poco antes de las 9 de la noche, en la calle Juárez, casi esquina con 6 de Abril de la colonia Benito Juárez, dejaron dos cuerpos sin vida, en medio de la calle y envueltos en bolsas y trapos, cabe señalar que en esa misma calle se han presentado durante las últimas semanas otros hechos similares.

La misma noche, por la calle Base y 3 del Valle del Yaqui, fue reportado el hallazgo de otro cuerpo sin vida, siendo el de un hombre que presentaba impactos de bala, en este caso, esa muerte violenta no va para las estadísticas de Cajeme, puesto que el cadáver estaba en territorio geográfico del municipio de Bácum.

Mientras que la mañana del jueves 21 de enero, un nuevo ataque armado cimbró la comisaría de Esperanza, donde sobre la calle encharcada quedó el cuerpo sin vida de un hombre, de quien no se dio a conocer identidad.

Ya después de las 2 de la tarde del jueves, otro ataque armado se dio al interior de un abarrotes de la calle Emiliano Zapata en la colonia Luis Echeverría de Ciudad Obregón, donde quedó gravemente herida una persona del sexo masculino.

Con estos hechos las cifras de la violencia tan solo en lo que va de enero en Cajeme llegaron a 43 muertes violentas y más de 20 lesionados al menos hasta el mediodía del jueves 21, promediando más de 2 ejecuciones por día.

Foto El Heraldo