Llama Unión de Usuarios a verificar corte de lectura de luz para evitar cobros sin subsidio

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO Sonora.- A medida que las temperaturas del clima aumentan, la Unión de Usuarios Hermosillo recordó que el subsidio otorgado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estará vigente del primero de mayo hasta el 31 de octubre, y recomendó no prender los aires acondicionados, ya que podrían ser muy costosos, comentó Ignacio Peinado Luna.

El dirigente de dicha agrupación, informó que no a todos les aplicará el subsidio la fecha indicada, ya que dependerá del corte de lectura de cada servicio, es probable que algunos domicilios estén en periodo de transición, es decir, si el último recibo del luz se registró cualquier otro día de abril, pues ese mismo día, pero en mayo, será cuando se aplique el descuento.

“Ese servicio es caso de transición, quiere decir que todo el bimestre te lo van a cobrar a precio de invierno, y la tarifa es muy cara, porque arriba de los 400 kilowatt, el excedente de cada kilo te cuesta 3.34 pesos, y eso es lo que justamente hace que las próximas semanas en las factoras por venir, de aquellas personas que se encuentran encendiendo el aire acondicionado, seguramente el recibo va a tener un impacto a la alza” dijo.

Indicó la importancia de darle un buen mantenimiento a los aparatos, así como colocar la temperatura de 24 a 25 grados centígrados, para que no consuma energía de más.

Reiteró que otra medida es programar un horario de uso, así como poner temporizadores para que se apague el aire por las madrugadas.

Informó que si se llega a comprar un aparato, se tiene que verificar la capacidad del artefacto, porque es muy común entre los usuarios que reportan gastos excesivos de electricidad, que sea por que utilizan aires acondicionados que no son aptos para las dimensiones del lugar.