Llama Unidad Cibernética SSP Sonora a no caer en fraudes en línea

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Los delincuentes cibernéticos están al asecho de la ciudadanía sonorense, realizando fraudes en línea con servidores falsos, haciéndose pasar por instituciones gubernamentales para vender trámites que parecen oficiales pero no lo son, informó Diego Salcido Serrano.

El director general de la Unidad Cibernética de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) Sonora, reiteró que estos fraudes se dan tras vender procesos de tramitación por páginas web falsas como son, actas de nacimiento, de divorcio, de registro civil, de no antecedentes penales y citas para pasaportes en línea.

‘’Estos delincuentes utilizan cientos de dominios similares, y como los registran en otras entidades, en otros países o en otros proveedores que resguardan la identidad del registrante, es muy difícil obtener la orden a tiempo para obtener los datos personales de un tercero en posesión de un particular, que sería la empresa probadora’’, detalló.

También aclaró que estos servidores web fraudulentos a la hora que tú pagas solo te da el número de una tarjeta de esas que son denominadas “Saldazo”, que no tiene requisitos extraordinarios para adquirirla.

Salcido agregó algunas recomendaciones para no caer en este tipo de fraudes que cada vez afecta a más personas como son, hacer los tramites solamente en sitios oficiales con la terminación del link ‘’.gob.mx’’, también buscar información de contacto de la dependencia del trámite que queremos realizar, y pagar solamente en bancos o por medios oficiales.