Llama Salud Sonora a reducir movilidad contra Covid-19

HERMOSILLO, Sonora.- En la última semana, la brigada de las Jornadas Anticipa en Hermosillo consultó a 795 personas sospechosas a COVID-19, lo cual muestra que la transmisión del virus sigue activa, por lo que se recomienda a la población reducir su movilidad y no salir de vacaciones en los próximos días de asueto, señaló Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud llamó a la población a no salir si no es a actividades esenciales ya que se tiene evidencia de que la tasa de positividad de casos de Coronavirus va en aumento, así como la ocupación hospitalaria.

Clausen Iberri recordó que del 26 de marzo al 16 de abril de 2021 se tendrán filtros en playas y paseos turísticos solicitando como requisito para ingresar una prueba negativa a COVID-19 de PCR o antígenos, con no más de 72 horas de expedición por un laboratorio certificado, así como comprobante de reservación o domicilio en el lugar.

‘’Hacemos un llamado a reducir la movilidad para parar la alza que se está comenzando a ver en la positividad y ocupación hospitalaria. Está comprobado que el virus se mueve en medida de que la población nos movemos’’, declaró.

Detalló que en las Jornadas Anticipa en esta capital, de la última semana, se brindaron 795 consultas a sospechosos del virus; de estas, a 297 personas se le realizó prueba PCR y a 540 personas prueba de antígenos. El titular de la dependencia informó que esta semana, de martes a domingo, las Jornadas Anticipa estarán en Hermosillo de 9:00 a 14:30 horas.

El martes se ubicarán en el estacionamiento del Centro de Usos Múltiples (CUM), el miércoles en la explanada del Centro de Gobierno edificio Sonora; el jueves, en el parque de la colonia Sonacer, en avenida Cerro del Águila y Dunas; el viernes en la Unidad Deportiva de Pueblitos en las calles Pueblo Nuevo y Pueblo Bajo y sábado y domingo en el Jardín Juárez, en el centro de la ciudad.