Llama Salud Sonora a mantener cuidados y no confiarse en el semáforo verde

HERMOSILLO, Sonora.- Que Sonora haya pasado de amarillo a verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional no debe alentar a la población a creer que la pandemia ha terminado, por el contrario, se debe seguir con las acciones preventivas de contagios, recalcó Enrique Clausen Iberri, luego de conocerse que el estado, a partir del lunes 10 de Mayo y por las siguientes dos semanas estará en el color verde.

El secretario de Salud en Sonora externó que el color verde donde se situó este viernes a la entidad es resultado de los indicadores con los que califica la Secretaría de Salud Federal, sin embargo, no existe color nulo de riesgos.

‘’Cuídate mucho y protege a tus seres queridos. No es momento de festejar, es momento de mantener la cordura, sigamos cuidándonos como si estuviéramos en semáforo rojo. Este viernes el Gobierno Federal pasó a Sonora a color verde en el semáforo epidemiológico nacional. Este resultado con el que nos califica la Secretaría de Salud Federal no te debe, por ningún motivo, alentar a salir como si el COVID se hubiera ido’’, apuntó.

Clausen Iberri recordó que siempre ha dicho que no importa el color en el que se sitúe al estado en el semáforo epidemiológico, se debe mantener una actitud preventiva y, ahora, aplicar la regla de cuatro: uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y procurar estar en lugares ventilados.

‘’Mucho ojo con esto, ponte trucha, no debemos bajar la guardia. El coronavirus no se ha ido a ninguna parte, sigue esperando a que te descuides para contagiarte’’, advirtió.