Llama Enrique Clausen a comportarse como si fuera semáforo rojo en Sonora

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- La actualización del Semáforo Epidemiológico federal que colocó a Sonora en el color verde, no significa que el riesgo por el virus no existe, toda vez que los casos y defunciones por COVID-19 permanecen vigentes, aseveró el Secretario de Salud Enrique Clausen Iberri.

En su mensaje nocturno, el funcionario estatal detalló que en los indicadores epidemiológicos, Sonora transitó a color verde, sin embargo llamó a comportarse como si se estuviera en la alerta máxima.

“El que estemos en verde no significa de ninguna manera que ya no tenemos riesgos de contagios y muertes, hay que dejarlo claro, y si no te quieres equivocar, tienes que saber que el virus no se ha ido. Ya aprendimos en todo este tiempo que el virus se mueve a la velocidad que nos movemos”, dijo.

Clausen Iberri aclaró, que de relajar las medidas podría provocarse otra ola de contagios, por lo que exhortó a la ciudadanía a extremar en sus precauciones.

A la fecha han fallecido más de 5 mil 789 personas por el virus, de los cuales 113 han sido trabajadores del sector salud.