Llama Canacope a seguir medidas para mantener semáforo verde

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Un llamado a la sociedad y a los sectores productivos para que se mantenga el color verde en el semáforo epidemiológico federal y que no solo sea de palabra sino también de acciones, externó Martín Zalazar Zazueta.

El presidente de Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño de Hermosillo (Canacope), detalló que ante las nuevas determinaciones, será primordial mantener el orden en los aforos y no relajar las medidas.

“El que Sonora y Hermosillo están ya en color verde en esa medición ante el Covid-19 no debe significar el que relajemos las medidas de sanidad, sino todo lo contrario. Tenemos que mantener ese riesgo bajo lo más que podamos y hasta que más personas sean vacunadas en el estado. No nos confiemos ni echemos a la basura todo lo ganado en estos días que vienen de semana santa y semana de pascua, porque lo que no queremos es vivir de un nuevo retroceso en el aumento de contagios y muertes por ese padecimiento”, dijo.

Zalazar Zazueta añadió, que estos próximos 20 días serán fundamentales en el estado, porque la indicación de las autoridades es seguirse comportando como si la medición epidémica estuviese en rojo, ya que si se da una alta movilización de personas, reuniones y se descuida la sanidad, se puede vivir de nuevo un escenario de nuevos contagios y muertes por esa pandemia.