Limpian deportistas y Gobierno de Hermosillo 6 kilómetros al norte de la ciudad

Por Erik Castillo Romo

HERMOSILLO, Sonora.- Corredores de diferentes clubes deportivos en coordinación con servicios públicos municipales lograron limpiar 6 kilómetros, donde habían desperdicios en su mayoría plásticos y algunos neumáticos al norte del Boulevard Morelos.

En punto de las 6:00 horas del sábado los participantes que regularmente corren, trotan o caminan por el sector norte limpiaron el lugar de toda clase de desechos los cuales colocaron en bolsas negras.

Norberto Barraza Almazán, Director de Servicios Públicos Municipales, los acompañó en la movilización y dispuso el apoyo logístico para el retiro de los materiales acopiados a lo largo de la vialidad y sus banquetas y refrendó el respaldo de la administración de la alcaldesa Celida López Cárdenas a todo lo que contribuya a tener un ambiente más limpio y sano en Hermosillo.

“Ellos están haciendo la labor de limpieza en los 6 kilómetros del lado Oriente y nosotros como Ayuntamiento les agradecemos y complementaremos su labor recolectando lo que vayan juntando de basura y también vamos a encargarnos de la limpieza del lado Poniente del bulevar Morelos”, explicó Barraza Almazán.

“La intención es tener un lugar limpio, pero también nos interesa que a la postre se pueda tener un corredor para que pueda correr la gente por unas banquetas, que todavía no existen, y que igual las transiten ciclistas de manera más segura”, comentó Rigoberto Flores, integrante de la agrupación de triatletas TEAM HMO.