Las Clases en tu Colonia, iniciativa ciudadana para la educación de la niñez

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Las Clases en tu Colonia, es una asociación civil altruista que se creó el año pasado al ver la problemática de la educación en Hermosillo, y consiste en llevar cursos de materias básicas a niños de escasos recursos, desde prescolar hasta primaria, detalló Dulce Robles Moreno, Cofundadora de dicha agrupación.

Reiteró que acaban de arrancar con el trabajo este sábado 6 de marzo en la colonia Jacinto López, y en la siguiente semana iniciaran en el Palo Verde al sur de la ciudad. Reiteró que son muy cuidadosos con todas las medidas de salud, además de ser grupos pequeños, para que no haya ningún riesgo de contagio.

’Nació al sumar esfuerzos de maestros, psicólogos, y voluntarios en general, para apoyar un poco a la educación de los niños, que no se atrasen. Son talleres de matemáticas, español, ética, valores, inteligencia emocional y educación ambiental, es lo que estamos agregando en este periodo al cuadernillo de trabajo’’, dijo.

Agregó que este proyecto se fundó en Hermosillo, y este año lograron emigrarlo a otras ciudades de la república mexicana, como son, Saltillo Coahuila, Chihuahua, y Morelos, informó que en enero se realizó una convocatoria donde se hizo una selección de los maestros aspirantes para impartir esta iniciativa ciudadana.

Finalizó con un llamado a toda la población sonorense a que se animen a participar, ya sea como voluntarios, o para aportar algún donativo que sea de su agrado, y lo pueden hacer comunicándote al 66 24 20 20 16, o bien a través de las redes sociales ‘Las Clases en tu Colonia’’.