Largas filas afuera de plazas comerciales en Hermosillo

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora- A pesar de que Hermosillo se mantiene en la alerta máxima del “Mapa Anticipa”, este fin de semana los principales cuatro centros comerciales de la ciudad, lucieron abarrotados por hermosillenses que acudieron a realizar sus compras decembrinas.

Larsa Noticias recorrió cuatro plazas comerciales ubicados en Hermosillo, “Galerías Mall”, “Sendero Plaza”, “Plaza Ley Sahuaro” y “Sun Mall”, en las que pudo observarse estacionamientos hasta el tope y largas filas por afuera de las tiendas departamentales.

En cumplimiento de los protocolos, las puertas permanecieron cerradas con acceso limitado en todas las entradas de las plazas; así mismo con personal encargado de la colocación de gel antibacterial y la toma de temperatura.

Las compras más recurrentes, fueron calzado, ropa y regalos navideños. De acuerdo con el último decreto aprobado por el Consejo Estatal de Salud, los centros comerciales solamente deben recibir a un 15% de su capacidad, por los riesgos de contagios.

Es de recordar que la semana pasada, Galerías Mall fue suspendida por recibir más aforo de lo permitido y no controlar las aglomeraciones.