Laboratorio forense de la FGJE Sonora, realiza procesamiento de hallazgo en el valle de Guaymas

GUAYMAS, Sonora.- Será en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), donde expertos forenses en genética realizarán los análisis correspondientes a los fragmentos óseos localizados por el colectivo Madres Buscadoras.

A las 16:20 horas del domingo 28 de marzo, se tuvo conocimiento del hallazgo a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), por lo que se trasladó al lugar personal de la FGJE.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales acudieron a un relleno sanitario, ubicado en La Cuadrita, perteneciente al Ejido San José de Guaymas, a un costado del Taste El Vergel.

Ahí se localizaron varios fragmentos óseos calcinados dispersos en el área, los cuales fueron procesados por forenses de la Fiscalía de Sonora y trasladados a Medicina Legal, para ser transportados a Hermosillo, donde serán analizados en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF).

Como primera autoridad respondiente acudieron efectivos de la Guardia Nacional, la Trilogía Investigadora, Ministerio Público, agentes AMIC y de Servicios Periciales, de la Fiscalía de Justicia de Sonora, iniciaron con las indagatorias correspondientes.