La jornada de vacunación para la segunda dosis inició satisfactoriamente en Sonora

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Exitosamente se inició con el seguimiento al programa de vacunación para la prevención del Covid-19, este lunes 19 de abril, ya que se colocó la segunda dosis en adultos mayores de 60 años o más de Cananea y Guaymas, informó  María Concepción Félix Lares.

La responsable estatal del programa de vacunación de la Secretaría de Salud, puntualizó que el 20 de abril comenzarán con las personas de la tercera edad de San Luis Rio Colorado, Nogales, y Agua Prieta, para lograr concluir con el esquema completo.

‘’Hay buena respuesta de la población, estamos recibiéndolos precisamente desde las ocho de la mañana, y estamos avanzando gradualmente durante el día, y recomendarles a las personas que tenemos que trabajar estos tres días de manera intensiva y que se programen según como les corresponde su horario y letra de alfabeto del nombre’’, dijo.

Agregó que se espera terminar con las segundas inyecciones en estos municipios durante esta semana, y comentó que se tardó un poco para la aplicación, porque se utilizó el biológico de Pfizer, que requiere un intervalo de 21 a 42 días de espera, y afirmó ya se cumplió el tiempo necesario de seguridad.

Indicó que de igual manera se vacunarán a las personas postradas, de las casas hogar, albergues, y asilos. Detalló que a partir del próximo lunes 26 de marzo se continuará con las ciudades y pueblos faltantes, ya que el modelo de trabajo es semanal.

Finalizó con un agradecimiento a todo el personal que pone todo el esfuerzo para salvaguardar las vidas de los sonorenses, de igual manera hizo una exhortación a toda la ciudadanía para seguir con todas las medidas de seguridad y prevención de esta mortal enfermedad.

Foto Daniela González