La gente eligió a Félix Salgado Macedonio: María Alicia Gaytán

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- La voluntad de los ciudadanos del estado de Guerrero quedó manifestada en la encuesta presentada por Morena en torno a la candidatura de Félix Salgado Macedonio quien ganó en las preferencias a pesar de ser acusado de violación en cinco ocasiones, indicó la presidente de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado, María Alicia Gaytán Sánchez.

La legisladora local, explicó que existen intentos de parte de la oposición de desprestigiar a Salgado Macedonio, en tanto fueron las mismas mujeres de Guerrero quienes ratificaron su preferencia en la encuesta de Morena.

“Yo creo que ese es un asunto más que nada del estado de Guerrero, porque hay quienes dicen que es un asunto político de la oposición, pero hay mujeres que se han manifestado masivamente en apoyo al candidato, ya ganó la encuesta, ¿qué podemos hacer ante lo que pidió la sociedad?, aunque unas cuantas digan que no, la mayoría están decidiendo quien quiere que lo gobierne”, dijo.

Agregó que en Sonora difícilmente podrá ocupar una candidatura alguna persona con antecedentes de violencia sexual, física o familiar, pues permanece vigente la iniciativa 3 de 3 en los entes electorales.