La doctora Rita Plancarte será la primera rectora de la Unison

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- La Junta Universitaria nombró a la doctora María Rita Plancarte Martínez, como rectora de la Universidad de Sonora, durante el periodo del 16 de junio del 2021 al 15 de junio del 2025, con lo cual se convierte en la primera mujer en estar al frente de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Agregó estar sumamente agradecida con sus colegas, alumnos, y mentores, por darle la oportunidad de confiarles este cargo, así mismo extendió el agradecimiento a sus familiares por haberla apoyado siempre.

’’Me siento sumamente conmovida, sumamente responsable sobre todo de asumir unos meses un cargo que es el más importante que podría aspirar un universitario, yo me comprometo y me he comprometido desde siempre a trabajar hombro con hombro con todos, a mantener un dialogo productivo a buscar las mejores condiciones para nuestra universidad, los mejores estándares académicos’’, detalló.

Indicó que como primera mujer en tener este importante puesto, buscará construir una Universidad donde no exista la violencia de género, y para ello aplicará programas institucionales para que la mujer se sienta segura en el campus.

Convocó a todos y todas las universitarias a que se acerquen y conozcan el proyecto, a intercambiar ideas para en conjunto seguir con el honorable prestigio que caracteriza a esta institución.

Francisco Abraham Paz Moreno, presidente de la Junta, Informó que la votación final quedó: la doctora Rita Plancarte tuvo 10 votos, el doctor Joel Espejel con tres votos y el doctor Ezequiel Rodríguez dos votos.

Foto Unison