Jardín de niños al norte de Hermosillo ha sido víctima de constantes robos; dos detenidos

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- Jardín de niños Desert ubicado al norponiente de Hermosillo, ha sufrido constantes robos además de ser vandalizado, la delincuencia en el sector ha ido en aumento desde el mes de agosto.

El plantel ubicado en calle Ramón Valdés entre República de Panamá y callejón Sahuaro Colonia Unión de Ladrilleros denuncia los actos vandálicos, al menos seis aires acondicionados fueron robados. A esto se le une la falta de cableado, daños al interior de las aulas, falta de tubería de agua potable, cristales, puertas y demás, madres de familia solicitan ayuda a las autoridades para tener más vigilancia.

El plantel pretendía abrir sus puertas para el regreso a clases pero no pudo ser posible ante las condiciones de la escuela luego de más afectaciones por robos, a su vez señalan que cualquier mejora que le hagan a la escuela al día siguiente amanece vandalizada.

La Policía Municipal detuvo a dos presuntos quienes se encontraban sacando material en el interior de la escuela, Gabriel de 25 años y Jesús de 21 fueron detenidos a las 15:30 horas. Fueron sorprendidos cuando intentaban sacar un lavamanos, tubería, lámparas y parte del cerco perimetral, intentaron escapar a fuerza de carrera pero fueron asegurados.