Invita SSP a sonorenses a registrar sus vehículos en el Repuve

HERMOSILLO, Sonora.- Un promedio de 30 automóviles acuden diariamente a los módulos fijos en Hermosillo, Cajeme y Navojoa del Registro Público Vehicular (Repuve) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, para inscribirse y tener más posibilidad de recuperarlo en caso de robo.

El director del Repuve en el estado, Aldo Durazo Bejarano, refirió que uno de los principales beneficios para los ciudadanos de contar con este registro, ya que de ser objeto de robo, existe más posibilidad de recuperarlo, mediante la tecnología del Centro de Control, Comando, Comunicación, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Expuso que, en caso de robo, se recomienda a los propietarios marcar a la línea de emergencias 9-1-1 y realizar la pre denuncia, posteriormente, se activa el holograma que se le colocó previamente al automóvil y al pasar por una de las antenas con las que se cuenta en todo el estado, este manda la alerta y ubicación activando el Código Rojo, alertando a todas las corporaciones de Seguridad pública.

Otros de los beneficios de contar con el Repuve, dijo, es que se realiza una revisión exhaustiva física y documentalmente del vehículo para verificar que no tenga alteraciones en el número de serie y, sobre todo, que no cuente con reporte de robo a nivel nacional.

A las y los interesados, informó que el proceso es totalmente gratuito y los requisitos para registrar su automóvil son: factura, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio y una identificación oficial, dicha documentación se resguarda en Plataforma México.

Durazo Bejarano indicó que el Repuve cuenta con módulos fijos en Hermosillo (CUM y Parque Industrial), Cajeme y Navojoa (en las oficinas de las Agencias Fiscales), además del módulo móvil que se traslada al resto de los municipios para acercar este importante beneficio para la protección del patrimonio familiar.