Invita Salud Sonora a apoyar el Pañatón 2021

HERMOSILLO, Sonora.- El Voluntariado de la Secretaría de Salud en Sonora reiteró el llamado a apoyar el Pañatón de este año, mismo que debido a la pandemia de COVID-19 será en la modalidad de drive-thru, sin necesidad de bajarse del carro, informó Norma Escalante de Clausen.

La vocal titular del Voluntariado de Salud detalló que cada año los pacientes de los hospitales generales del estado requieren cientos de pañales que se les brindan sin costo, así como toallitas húmedas.

“Se llegó el día en que todos podemos apoyar a la población más vulnerable, donando pañales predoblados de adulto, toallitas húmedas o pañales para niñas o niños, nosotros vamos hasta el carro a recibir la donación” resaltó.

Recordó que la jornada intensiva del Pañatón será este martes 16 de marzo, sin embargo, el resto del mes los diversos voluntariados del estado continuarán recibiendo sus donaciones. En Hermosillo los centros de acopio estarán en cinco puntos: explanada del Centro de Gobierno, explanada del Centro de Justicia Para la Mujer (a un costado del Cereso I), estacionamiento de DIF Sonora, explanada del Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte y en el Voluntariado, ubicado en Avenida 8, entre Reforma y Monteverde, en el interior del Albergue HIES-Himes.

Escalante de Clausen indicó que en los municipios los centros de acopio se ubicarán en los hospitales generales de: San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Magdalena, Nogales, Cananea, Agua Prieta, Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa, Huatabampo y Álamos. “Es una causa muy noble, pedimos el apoyo de todos para solventar la necesidad de pañales y demás insumos que presentan los pacientes vulnerables durante todo el año en los hospitales”, expresó.

Foto Twitter @gravidacentral