Investiga FGJE Sonora a comisario de Guaymas por el asesinato de Ricardo López

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), investiga al titular de la Seguridad Pública del municipio de Guaymas, Sonora, Andrés Humberto Cano Ahuir, como responsable del asesinato cometido en contra del periodista Ricardo Domínguez López.

La Fiscal General Claudia Indira Contreras Córdova, informó que una de las líneas de investigación, incluye llamar al comisario de Guaymas, quien habría sido previamente acusado por Ricardo.

Van a contar con ese apoyo y vamos a investigar hasta las últimas consecuencias todas las líneas de investigación que vayan saliendo, desde el momento que tuvimos conocimiento de estos hechos iniciamos la investigación. Y deben saber que también estoy en comunicación con la FGR para efectos de coordinarnos en estos esfuerzos, de este reclamo de ustedes -muy justificado- a la mesa de seguridad”, dijo.

Zayra Luebbert, esposa de Ricardo López, detalló que habrían presentado una denuncia ante la unidad de la policía cibernética.

 Nosotros hicimos la denuncia, Ricardo la puso en la policía cibernética cuando se presentaron los hechos de amenazas y de difamación hacia su persona y su labor periodística”.

Claudia Indira Contreras, señaló que ya van dos sentencias condenatorias sobre periodistas agredidos, así mismo reiteró el llamado de acudir a las instancias oficiales ante amenazas, hostigamiento o acoso.