Instalará Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa 800 lavamanos en escuelas

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- El Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), empezó con el programa llamado ‘Covid-19’, que consiste en instalar lavabos adecuados en las escuelas para que a la hora de regresar a clases presenciales los estudiantes tengan mejores baños y de esa forma reducir la propagación del virus, detalló Guadalupe Yalia Salido Ibarra.

La Arquitecta y Directora del Instituto informó que se empezó con este proyecto a finales del cuarto trimestre del 2020, y principios del 2021 en dos programas federales. Actualmente se han logrado restaurar los lavamanos de 200 planteles y se tienen programados culminar con la construcción de 800 para agosto del presente año.

“Estamos también dándole prioridad a los que tienen mayor número de alumnos, porque es donde hay, las secundarias, las primarias, que hay pues mayor riesgo, sin dejar de lado obviamente los jardines de niños, pero si vamos del mayor número de alumnos que tengan esos planteles pues porque puede haber mayor contagio en un momento dado” rfrfwe, agregó.

Detalló que además del trabajo que se pretende realizar en colaboración con la SEC, también se busca con el Fondo de Aportaciones Múltiples el considerar instalar más lavabos para de esa forma abarcar más instituciones educativas de Hermosillo.