Iniciará ruta marítima entre Sonora y Baja California Sur el 3 de diciembre

HERMOSILLO, Sonora, noviembre 25 de 2020. Para incentivar y atender el intercambio comercial y turístico entre Sonora y Baja California Sur, el próximo 3 de diciembre entrará en funciones el ferri que unirá a estas dos entidades mediante los puertos de Guaymas y Santa Rosalía, informó el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Núñez Noriega.

El también vocero para la reactivación económica en Sonora, comentó que después de reunirse con autoridades de la empresa Baja Ferries y con su director general, Ariel Pozo, esta ruta marítima de cabotaje por el Mar de Cortés tendrá una frecuencia de seis viajes por semana.

“Para ambas entidades es muy importante este tipo de conexiones marítimas. La gobernadora Claudia Pavlovich impulsa constantemente que se abra la oportunidad de realizar importantes alianzas comerciales, turísticas y de promoción de los destinos. Esto también apoyará el traslado de mercancías, es una gran oportunidad para aumentar la competitividad de las empresas productoras y transportistas”, explicó.

Núñez Noriega expresó que el Buque Balandra Star será el que brinde ese servicio en esta ruta con el siguiente itinerario: lunes, miércoles y sábado con salida de Santa Rosalía, BCS a Guaymas a las 11 de la noche, mientras que los martes, jueves y domingo, saldrá de Guaymas hacia Santa Rosalía a las 11:00 de la noche.

El coordinador de la Cofetur destacó que uno de los compromisos de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es continuar generando condiciones para mejorar la conectividad de Sonora, por lo que esta nueva ruta marítima es una gran opción que aportará en la reactivación económica de Sonora y la región.

“Con el inicio de operaciones de esta conexión marítima, abre una alternativa más para todos, ya que las empresas podrán enviar mercancías, insumos y demás, además de que también se abre una interesante posibilidad para quienes gusten vacacionar y disfrutar un paseo por alta mar”, subrayó.

El funcionario reconoció el esfuerzo que realiza la empresa Baja Ferries por impulsar este tipo de conexiones que abonan a combatir la pandemia por COVID-19 y su impacto en la economía de las regiones y de México.