Inicia vacunación en adultos de 50 a 59 años en Sonora

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Este 4 de mayo, Inició la fase de vacunación contra el Covid-19 en adultos de 50 a 59 años en Puerto Peñasco y Cananea, donde llegaron a estos lugares 9 mil 36 biológicos, informó María Concepción Félix Lares.

La responsable del Programa de Vacunación de la Secretaria de Salud en el Estado, comentó que de igual manera se continuó en Cajeme con la aplicación de las segundas dosis de la vacuna Pfizer, en las personas de la tercera edad faltantes de 60 años y más.

“Hemos avanzado con más de 270 mil esquemas para la población, falta todavía cerrar las segundas dosis próximamente, hoy iniciamos en Cajeme, pero nos faltarían los municipios de la zona de Moctezuma, Agua Prieta, y estaríamos cerrando la etapa del adulto mayor de 60 años la próxima semana”, dijo.

Detalló que del 3 al 7 de mayo seguirán con las segundas dosis de AstraZeneca para los adultos mayores de Aconchi, Banámichi, Baviácora, Huépac, San Felipe de Jesús, Ures, Rayón, Opodepe, Bacanora, Sahuaripa, Arivechi, San Pedro de la Cueva, Villa Pesqueira, San Miguel de Horcasitas, Querobabi, Mazatán y Soyopa.

Precisó que en Agua Prieta y Nacozari, se aplicará esta semana las dosis pendientes a la población de 60 años, tras haber recibido 968 vacunas de marca Sinovac.

Agregó que se continuará también con el personal de salud de primera y segunda línea en Sonora, tanto público como privado, con las dosis de Pfizer.