Inicia este martes vacunación en Sonora de adultos de 50 a 59 años; en Cajeme apicarán segundas dosis

HERMOSILLO, Sonora.- En los municipios de Puerto Peñasco y Cananea “iniciará este martes 4 de mayo la vacunación a las personas de 50 a 59 años de edad”, informó el Delegado de Bienestar y Representante del Gobierno Federal en Sonora, Dr. Jorge Taddei Bringas, quien comentó que a nivel nacional se han vacunado a más de 20 millones de personas en primera y segunda dosis, de los cuales a Sonora corresponden más de 330 mil, “y en la medida que avancemos en la vacunación a los adultos mayores estaremos más cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño”, precisó.

El Delegado Taddei Bringas añadió que la primera dosis para la población de 50 a 59 años  de edad, en los municipios señalados, serán 9,056 vacunas. Y la 2a dosis para los de 60 a 69 años empezará en el municipio de Cajeme el mismo martes 4 de mayo. En Puerto Peñasco, iniciará a las 2 de la tarde.

Recordó el Dr. Taddei que la 2a dosis ya había empezado en los municipios de menor población en Sonora, del 28 de abril al 2 de mayo, en Átil, Oquitoa, Sáric, Tubutama, Trincheras, Carbó, Pitiquito, Altar, Benjamín Hill, La Colorada, Suaqui Grande, San Javier, Ónavas, Rosario, Quiriego y Yécora.

Del 3 al 7 de mayo, corresponde la 2a dosis a los adultos mayores de Aconchi, Arivechi, Bacanora, Banámichi, Baviácora, Huépac, Mazatán, Rayón, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Ures, Villa Pesquería y Opodepe.

Y del 8 al 10 de mayo, en Fronteras, Arizpe, Cucúrpe, Santa Cruz, Naco, Bacoachi, Moctezuma, Divisaderos, Tepache, Villa Hidalgo, Huachinera, Bacerac, Bavispe, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Huásabas y Granados.

Así mismo, el Dr. Taddei Bringas aclaró que el portal de vacunación por Internet: bit.ly/mivacuna, es únicamente para los de primera dosis, y a los que se está registrando en este momento es a los de 50 a 59 años, quienes deben presentar comprobante de registro. Y agregó que para los de la 2a dosis “el requisito es presentar el comprobante de vacunación de la primera dosis, así que no olviden llevar su papeleta”, dijo.

El Delegado Taddei agradeció la participación entusiasta y ordenada de la población en Sonora que acude oportunamente a vacunarse, y a los medios de comunicación que difunden con responsabilidad los resultados de la jornada. También agradeció el compromiso y buen trato de las brigadas de vacunación de parte de las dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal, entre ellas la secretaría de Salud, Educación y Cultura, médicos, enfermeras, e integrantes de la Secretaría de Bienestar, el Ejército y la Guardia Nacional. La vacunación a nivel nacional lleva registrados en este momento a más de 12 millones de personas en primera dosis y más de 8 millones en la segunda