Ingresará nuevo frente frío a Sonora acompañado de lluvias

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Este miércoles un nuevo frente frío ingresará a Sonora, provocando un descenso en las temperaturas y lluvias puntuales en al menos 16 municipios del estado, pronosticó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que los efectos del frente frío no. 30, así como el río atmosférico no. 3, darán origen a la sexta tormenta invernal que ocasionará fuertes precipitaciones, rachas de viento y condiciones para la caída de agua nieve.

 “Se esperan lluvias de moderadas a fuertes, incluso algunas intensas con valores puntuales sobre la sierra de Sonora. Además, hay posibilidades de que tengamos rachas de viento fuertes que podrían superar los 60km/h., un descenso marcado en las temperaturas; y ademas hay una posibilidad moderada de nevadas en la sierra del norte y oriente de Sonora”, dijo.

Hermosillo y Ciudad Obregón, mantienen pronósticos de lluvia de hasta el 80%; en tanto, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Guaymas, Puerto Peñasco, Nogales, Ímuris y Cananea, mantienen hasta el 70% de posibilidades.

Para este miércoles, en Hermosillo se esperan mínimas de 15 grados, con máximas que toparán en los 24 grados centígrados.