Ingresará Frente Frío No. 9 a Sonora

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Por los efectos del Frente Frío No. 9, las temperaturas en Sonora descenderán de manera marcada durante esta semana provocando condiciones para la caída de lluvia y cielos con nublados parciales, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), aclaró que durante la presenta semana se registrarán temperaturas bajas en Sonora, incluso con valores debajo de los cero grados en las zonas montañosas.

 “Se espera primero que provoque descenso en las temperaturas, además de rachas de viento que pudieran superar inclusive los 60km/h., sobre todo en la parte norte y noreste de la entidad, se espera también una lluvia de ligera a moderada en lo que es el norte y oriente de Sonora”, dijo.

En la mayor parte de la entidad las máximas toparan en los 35 grados centígrados, mientras que las mínimas rondaran en los 8.

Para Hermosillo las máximas estarán entre los 26 y 32 grados centígrados al igual que en Cajeme, mientras que en Ímuris, Magdalena, Agua Prieta y Cananea presentarán mínimas de 0 a 4 grados.