Ingresará Frente Frío No. 19 a Sonora

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Este miércoles podría ingresar a Sonora el frente frío no. 19 así como la tercera tormenta invernal, que estaría generando caída de lluvia, nevadas y un descenso marcados en las temperaturas, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), explicó que a mediados de la semana podría generarse un fenómeno natural que traerán consigo precipitaciones y nevadas en las regiones más elevadas de la entidad.

 “Para el día miércoles se espera que ingrese al estado un sistema de baja presión y un frente frío el no. 19, el cual sumado a la corriente en chorro estaría generando la tercera tormenta invernal, ocasionaría lluvias de ligeras a moderadas en la mayor parte del estado, así como un potencial para que se presentaran nevadas en la zona alta de la sierra del norte y el oriente de Sonora”, dijo.

PRONÓSTICO DE LA CONAGUA

Ante el pronóstico, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomienda no encender braseros en espacios cerrados, no sobre cargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre.

Hermosillo y Ciudad Obregón se mantienen con un 60% de posibilidades de lluvia para este miércoles y jueves.

En tanto los municipios de Navojoa, Huatabampo, Guaymas, Nogales, Cananea y Agua Prieta, mantienen pronósticos de hasta el 70% para el próximo 9 de diciembre.