Ingresará frente frío 34 a Sonora

Por Antonio López Moreno

 HERMOSILLO, Sonora.- Un nuevo frente frío ingresará a Sonora desde la noche de este miércoles, que provocará fuertes rachas de viento y un descenso en las temperaturas, pronosticó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que los efectos del frente frío no. 34, harán presencia en el noroeste y oriente de la entidad, con efectos menores en el centro y sur del estado.

PRONÓSTICO DE LA CONAGUA

 “Estas condiciones se espera que se mantengan durante el fin de semana, en resumen, tendremos lo que es un fin de semana frío por efectos de este frente y con algo de viento, sobre todo el día jueves y viernes. Estas condiciones se mantendrán, y ya para la próxima semana se espera que puedan subir, hasta esperar un nuevo frente frío que afecte al estado”, dijo.

Para los próximos días, Hermosillo y Ciudad Obregón mantienen pronósticos de hasta 29 grados en sus máximas; y mínimas de 5 a 8 grados.

Las zonas de la sierra alta de Sonora podrían presentar valores bajo cero, en tanto el norte del estado registrará temperaturas de hasta 1 grado centígrado.