Ingresará esta noche a Sonora el frente frío número 45

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Se aproxima el nuevo frente frío número 45 a Sonora, que provocará ráfagas de vientos que alcancen los 100km/h, en la parte norte y oriente del estado. Para el resto de la entidad, las rachas de aire serán superiores a los 50km/h, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), agregó que en la noche del 23 de marzo y en la mañana del día 24, se presentarán precipitaciones en estas zonas, con posibles lluvias de ligeras a moderadas con valores de hasta 25 milímetros.

PRONÓSTICO DE LA CONAGUA

“Hablando de Hermosillo la posibilidad de precipitaciones son de alrededor un 40% de que se pudieran presentar lloviznas, o lluvias ligeras en la entidad, esto más cargado hacia el miércoles, además obviamente se va a mantener el descenso de temperaturas por efectos de este frente frio”, dijo.

Indicó que estos fenómenos meteorológicos formarán una tormenta invernal con posibles nevadas en la parte norte y oriente del estado. Detalló que a partir del jueves 25 de marzo se tendrá cielos despejados, pero con madrugadas heladas.