Incrementan donaciones al Banco de Ropa Hermosillo durante la pandemia

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Las donaciones de prendas por la ciudadanía hacia el Banco de Ropa incrementaron considerablemente desde que inició la pandemia en marzo del año pasado hasta la fecha, detalló Sonia Álvarez Amaya Coordinadora General  del Banco de Ropa de Hermosillo I.A.P.

Informó que en promedio, se registró hasta media tonelada de ropa regalada diaria en esta pandemia, cuando antes era intermitente, solamente se registraban al día de 100 a 200 kilos y a veces había temporadas que bajaban mucho las donaciones.

‘’Casi a diario, ha sido bastante y ha sido mucho el trabajo que hemos tenido y estuvimos recibiendo tanto, tanto, tanto en la pandemia que estuvimos inmediatamente clasificando y empacando para las colonias’’, dijo.

Alvares reiteró que todo lo recaudado ha sido entregado paulatinamente a personas de escasos recursos en más de ochenta puntos estratégicos de la ciudad, donde se apoyó a 58 mil personas. Agregó que esto se debió a la situación difícil de los últimos meses, donde se despertó ese espíritu altruista.

Finalizó con un llamado a la ciudadanía para que si alguien necesita de vestimenta o que si quieren donar pueden acercarse a las oficinas del banco, ubicadas en avenida Álvaro Obregón, Numero 28, entre Ayón y Abasolo, Col. Centro o bien comunicarse al 6622120333.