Inauguran Parque Memorial LeBarón en La Mora

Por Antonio López Moreno

BAVISPE, Sonora.- Para guardar la memoria de los seis menores y las dos mujeres integrantes de las familia LeBarón, Langford y Miller, que murieron acribilladas de forma atroz en noviembre del 2019, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano, inauguraron este jueves un memorial en la comunidad del rancho “La Mora”.

En su mensaje, el mandatario nacional señaló que a pesar de los avances de la investigación en el caso, la deuda por las pérdidas es grande.

Por su parte, la gobernadora Pavlovich, aseveró que el “Parque Memorial La Mora”, servirá para que la tragedia no se pierda en el tiempo y para que las autoridades nunca olviden la deuda de justicia y paz que se tiene con la familia.

“Aquí el Presidente aquí la gobernadora, aquí la familia, aquí todos debemos estar unidos”, acotó

Durante la conferencia matutina de este jueves, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detalló las acciones que ha emprendido el estado mexicano.

El 5 de noviembre se reforzó la seguridad en el área, estableciendo tres puestos militares en la región. Así mismo, a la fecha suman 17 detenidos, incluyendo al autor intelectual de la agresión, quien fungía como jefe de plaza de Casas Grandes, Chihuahua.

Posterior a la conferencia matutina, el presidente se reunió con integrantes de la familia LeBarón, con lo que suman cinco reuniones desde noviembre del 2019.