Huatabampo tendrá 3 escuelas de Box bajo el proyecto de AFIDEBOX

Por Ana Jusaino

HUTABAMPO, Sonora.- A través de la gestión de Octavio Almada Palafox, representante del Gobierno Federal, se inauguró una Escuela de Alfabetización Física para el Desarrollo de Boxeo (AFIDEBOX), en donde podrán recibir entrenamiento más de 200 niños, jóvenes y adultos con talento boxístico.

Almada Palafox, platicó que es originario de “la tierra de los generales” y por eso despertó su interés por contribuir de manera positiva con su municipio, el cual se destaca por el interés en desarrollar el deporte en específico el box.

“Y van a salir muchos ejemplos, al final de cuentas el deporte es formativo, son hábitos muy padres que yo los tuve cuando fui deportista y de ahí van a salir muchos ejemplos de vida, ocupamos tener ejemplos en Huatabampo, que diga la gente ‘yo quiero ser como él, pero para las cosas buenas’”, explicó.

El Huatabampense, explicó que como parte del proyecto AFIDEBOX, serán tres escuelas en donde se dará educación boxística gratuita; un inmueble se ubica en Huatabampo, otra en Etchoropo (comunidad indígena) y una más en Yavaros, (comunidad pesquera).

“Que se suban al ring de los sueños, de construir un mejor entorno social, tener la capacidad de no tener ese miedo de salir adelante, yo le dejaba una reflexión personal de que el cáncer del mundo es el miedo, a veces no hacemos muchas cosas, pero sin duda el deporte es el mejor vehículo de tener una mejor vida y sociedad”, resaltó.

Almada Palafox, indicó que cada escuela tendrá una capacidad de 30 a 150 deportistas y habrá dos entrenadores por cada inmueble, mismos que en coordinación con CONABOX determinarán la entrega de 8 becas en cada sede.