Hoteles pierden el 50% de reservaciones para semana santa, tras medidas restrictivas

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Las medidas restrictivas tomadas por la Secretaria de Salud en Sonora, afectará directamente a los sectores de comercios, restaurantes, hoteles, transportes, agencias de viaje, y guías turísticos, decisión que los tiene muy inconformes, aseguró Julio César Rascón Torres.

El Presidente de la Asociación de Tour Operadores en el estado, informó que por culpa de estas medidas y decisiones unilaterales se perdió el 50% de reservaciones ya agendadas en diversos hoteles de los centros turísticos de la entidad, mismas que afectarán directamente a la economía local.

“Hemos invertido en los protocolos, en tapetes sanitizantes, en gel, en dejar las mesas a cierta distancia, estamos capacitados y hemos estado trabajando con todos los protocolos, para que de la noche a la mañana quieran tomar una decisión donde estén pidiendo un examen de Covid que debe de andar de 3 mil a 3 mil 500 pesos, o que se preste a falsos análisis que se tengan que hacer”, dijo.

Indicó que es una lástima el trabajo, inversión, y dinero perdido durante once meses, ya que todos los asociados turísticos se habían preparado, y capacitado con todos los protocolos de salud de los tres niveles de gobierno, para que estas vacaciones de semana santa la ciudadanía pudiera viajar segura.

Reiteró que los retenes para revisar pruebas Covid serán ineficientes, y se prestarán a prácticas de corrupción, he hizo el llamado a las autoridades estatales de salud a ser más congruentes, a tomar conciencia para plantear nuevas estrategias más viables en una mesa de negociaciones.