Zona cero de riesgo máximo, es escenario de las compras navideñas

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- Luego de darse a conocer la actualización del Mapa Sonora Anticipa, el centro de la ciudad de Hermosillo, se unió a la lista de las colonias señaladas como de riesgo máximo.

El pasado fin de semana las calles del centro de la ciudad presentaron una afluencia importante ya que muchos hermosillenses se dieron cita para realizar compras navideñas. Autoridades han realizado operativos verificando la utilización de los protocolos sanitarios y de seguridad para evitar una mayor propagación del Covid-19.

Esto ha causado controversia entre visitantes de la zona, ya que algunos señalan que no se cumplen con las medidas correspondientes y han tenido una mala experiencia visitando esta zona de ciudad. “Sana distancia no la hay, cubrebocas si, creo que la mayoría lo usa, es una que otra persona la que no usa cubrebocas a estas alturas.

A su vez esto también afecta a las personas que llegaban a la zona en busca de herramientas o insumos para su trabajo y por las grandes aglomeraciones que se generan prefieren retirarse antes de exponerse. “De hecho me bajé para buscar una refacción del teléfono y me di la tarea de caminar, aparte de las aglomeraciones me di cuenta de mucha gente que no usa el cubreboca, no se está buscando la manera de guardar sana distancia, tampoco se ve control en las tiendas”.

El flujo de gente a esta llamada zona cero será un punto importante a considerar donde en estos días se espera la visita de cientos de hermosillenses, las demás colonias que se mantienen en riesgo máximo son: Lomas de Madrid, CNOP, Eusebio Kino, Unión de Colonos, Misioneros, Balderrama, Modelo y Palo Verde.

Foto Especial