Vecinos del Colectivo Ciudadanía Activa buscan preservar áreas verdes

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- El Colectivo Ciudadanía Activa conformado por diversos vecinos de distintas colonias de la ciudad, se presentó de manera pacífica ante el Ayuntamiento de Hermosillo para solicitar una reunión con el Síndico Fermín González Gaxiola para resolver el problema de tres colonias donde empresas privadas quieren quitar áreas verdes, reiteró Isabel Dorado Auz.

El vocero de la agrupación, informó que este problema se tiene en las localidades de la colonia Jesús García al poniente del puente del bulevar Morelos, en Santa Bárbara por el bulevar Luz Valencia entre General Piña y Reyes, y en la Sacramento.

‘’Hemos estado apoyando la protesta ciudadana en la Jesús García, porque hay un área verde que construyeron los mismos vecinos sobre un lote baldío que está en litigio y que en las últimas fechas han amenazado en quitar los árboles que tenemos en ese lugar, nosotros decimos que no debe de destruirse el área verde’’, detalló.

Agregó que en el caso de Santa Bárbara un vecino fue el que se adjudicó el terreno, y empezó a construir en ese lugar que era utilizado como área verde para todos los vecinos, sin ningún tipo de permiso de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).

También en el área verde tomada en Residencial Sacramento, su problema es que el municipio traspaso ese predio a un particular, y que varios residentes han estado peleando por 30 años para que se les respete esa zona, que ha sido trabajada por los mismos ciudadanos  para que los niños salgan a jugar.

Y en la Jesús García desde hace 6 años se solicitó a las autoridades a que ese baldío abandonado se convierta en un parque, pero no han tenido respuesta y hace pocas semanas una empresa particular empezó a construir en ese lugar y quieren llegar a un acuerdo con el ayuntamiento para ver soluciones.

Foto Internet