Semáforo epidemiológico exclusivo para Hermosillo

Por Erik Castillo Romo

HERMOSILLO, Sonora.- Célida López Cárdenas, Presidenta Municipal de Hermosillo, propuso que independientemente del semáforo nacional o estatal la capital Sonorense debe de tener su propio semáforo.

“Independientemente del semáforo de Sonora, Hermosillo debe tener su propio semáforo y sobre ese estar informando cada semana y que todos entendamos que cada color tendrá sus diferentes mecanismos de convivencia social”, indicó López Cárdenas.

El semáforo de riesgo epidemiológico de Hermosillo propone 10 indicadores, incluyendo los que ya considera el semáforo nacional, y otros más, con lo que se evitarían confusiones.

“Necesitamos encontrar el equilibrio entre la salud y la economía, afortunadamente en Hermosillo la tasa de letalidad es por mucho menor a la de muchos otros lugares, incluso otras capitales del país, es muy importante para nosotros salvar vidas y cuidar a la gente, pero también es un punto en el que ya los ciudadanos saben lo que tienen que hacer”, reflexionó.

Destacó que no se sabe cuándo finalizará la contingencia sanitaria y no se puede mantener la paralización indefinida de actividades productivas, de las que viven muchas familias.