Se registran filas para tramitar la credencial del INE en Hermosillo

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- Faltan pocas horas para que termine la fecha límite para poder tramitar la credencial para votar o realizar la renovación de la misma, esto ha causado gran concentración de personas en los módulos.

Una fila compuesta por decenas de persona, se registró en la calzada de Los Ángeles de la colonia las Quintas, al poniente de la ciudad además se espera que esto vaya en aumento ya que cientos de personas aún buscan hacer el trámite.

Las filas comienzan desde temprana hora, pues hay quienes tratan de llegar con anticipación para ser de los primeros en las filas, la mayoría de estos, realizan el trámite por extravío de la credencial e incluso señalan que la falta de un documento les hace volver a hacer fila para ser atendidos.

Aumentan las horas y aumenta el número de personas en la zona, lo que ocasiona que la fila de atención logre dar la vuelta en la esquina del bulevar Colosio.

El trámite para reposición de la mica tiene un plazo que se extiende hasta el 16 de febrero, lo cual muchas personas que se encontraban haciendo fila no tenían el conocimiento, en los próximos días se espera que aumente el número de personas en los módulos del INE.