Se reducen ventas de uniformes y útiles escolares en un 85%

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- En contraste con las tradicionales fechas de regreso a clases cuando las compras de pánico eran la constante en las tiendas de papelería y supermercados, este fin de semana las calles y comercios de Hermosillo no registraron una significativa afluencia.

Los comerciantes dedicados a la venta de uniformes y productos educativos, estiman que sus ventas se han reducido en un 85%, en comparación con los fines de semana de regreso a clases previo a la emergencia sanitaria, esto de acuerdo con el presidente de la Asociación Estatal de Comerciantes del Centro Rubén López Peralta.

“Ellos tuvieron una caída en sus ventas de agosto del 2019 a lo que va de agosto del 2020 en un 85% de sus ventas. Desafortunadamente se encuentran desesperados ya que contaban con inventario”, dijo.

Los supermercados envueltos en una dinámica para recuperar paulatinamente la economía tampoco registraron mayor afluencia de lo normal, pues bastante del material que se oferta no será necesario en el próximo semestre bajo la modalidad virtual.

Por otra parte los negocios dedicados a la venta de tablets, computadoras e insumos tecnológicos elevaron significativamente sus ventas, pues tres comercios consultados por Larsa Noticias señalaron que carecen de suficiente equipo de cómputo en sus inventarios, por la actual demanda.