Se preparan módulos de vacunación en Hermosillo para cuando lleguen las dosis

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Los diversos módulos de vacunación contra el COVID-19, empezarán a trabajar a partir de la próxima semana, informaron trabajadores de las diferentes instituciones educativas.

En el punto de la Universidad de Sonora (Unison), para la distribución de la vacuna, será en el multinivel ubicado enseguida de la facultad de Economía, Contabilidad, y Administración (ECA), donde las autoridades universitarias ya limpiaron, y colocaron alumbrado correspondiente para cuando lleguen las dosis.

El sistema ya planeado por la Unison, para hacer este proceso más eficaz y eficiente, será desde los automóviles de cada individuo que acuda por su dosis, donde el paciente no tendrá que bajarse del carro, y un equipo capacitado acudirá hacia la persona para la colocación.

También en el centro que estará ubicado en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH) plantel Reforma, ya se tuvo una reunión previa con personal administrativo y de servicios, para estar preparados para la vacunación, de igual manera se colocó marcas en el suelo de metro y medio para la sana distancia, donde la aplicación será en la explanada de la escuela.

En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECYTE) Mariachi, ya están con los preparativos necesarios para arrancar exitosamente las próximas jornadas de vacunación con todos los protocolos y medidas de seguridad.

Autoridades de la Secretaria de Salud Estatal informaron que se empezará el primer día con adultos mayores de 75 años; el segundo de 70 a 75; el tercero de 65 a 70 y el cuarto de 60 a 65. Informaron que aproximadamente llegará una remesa alrededor de 70 mil biológicos a Hermosillo, a los 32 centros de aplicación en la ciudad.